Beneficiarios de la formación bonificada
CÓMO BONIFICARSE LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA
Las bonificaciones en las cotizaciones podrán aplicarse a partir del boletín de cotización correspondiente al mes en que haya finalizado la formación.
La aplicación de la bonificación exigirá que la empresa se encuentre al corriente del pago en sus obligaciones de cotización a la Seguridad Social.
Se establecen dos procedimientos en función del medio de presentación de los boletines de cotización:
SI DESEA RECIBIR INFORMACIÓN ADICIONAL, NO DUDE EN CONTACTAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO [email protected]
- Sistema Red: los usuarios comunicarán las bonificaciones en el Fichero FAN. Las empresas que efectúen la transmisión del TC2 y realicen el pago del TC1 deberán aplicar el importe de la bonificación en la casilla 601 del TC1.
- TC normalizado: las empresas que no presenten el TC2 a través del sistema Red, deberán aplicar el importe de las bonificaciones en un TC1 complementario con la clave de liquidación “04: complementaria” y con clave de control “95: Bonificaciones por Formación Continua” que sólo deberá contener el importe de las bonificaciones
COFINANCIACIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA EN LA EMPRESA
Las empresas participarán con sus propios recursos en la cofinanciación de la formación continua que desarrollen a favor de sus trabajadores. La aportación privada que realiza la empresa es el siguiente porcentaje mínimo de cofinanciación:
Gestionamos la bonificación de los cursos de formación a empresas de Tenerife o de cualquier otra isla o ciudad de España.